“Mi hijo no era ningún soplón ni confidente de nadie”

“Mi hijo no era ningún soplón ni confidente de nadie”

La angustiada mujer considera que ese tipo de comentarios llegó a oídos de los delincuentes quienes tomaron la justicia por sus propias manos

Luis  Chunga//Foto Saraí Dávila 

Angustiada por la forma tan cruel como torturaron y mataron a su hijo Edgar Alexander Guanipa Pérez (37),  la madre del hoy occiso aseguró que su vástago no era ningún delincuente, ni mucho menos la policía debió de catalogarlo como un soplón dentro del barrio. “Hay policías que pareciera que no tienen hijos ni familia, siempre inventan calificativos y acciones sin darse cuenta del daño que están ocasionando a la familias y amigos, con ese tipo de comentario están protegiendo a alguien a costa del sacrificio de la vida de mi hijo” denunció.

Según María Pérez, madre del sujeto que fue torturado y asesinado  de una manera tan cruel  en la noche del jueves pasado. El cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la madrugada  tirado sobre una de las bancas de la pequeña plaza del sector La Carrizalera del municipio Libertador.

“Mi hijo vivía en  el sector Las Vegas, allí tenía su segundo compromiso, porque la primera mujer con la cual tenía dos hijos se fue a Ecuador, me contaron que a eso de las 8:00 de la noche (del jueves) le dijo a su esposa que iba a salir un rato para dar una vuelta a la plaza, pero nunca más regreso, sin embargo pasadas las 12 : 00 de la madrugada llegaron unos vecinos y le dijeron a la suegra que a Edgar Alexander (fallecido) lo habían matado”, aseguró.

El cadáver tenía signos de haber sido golpeado y torturado en diferentes partes del cuerpo, le cortaron la lengua y  se la pusieron en el pecho  como fuera una corbata junto a un letrero que decía, “esto le pasó por entregar a los delincuentes”. “Fuiste en la comunidad un sapo”, al parecer en la frente tenía una herida producida por arma de fuego.

Luego añadió la madre, “mi hijo trabajaba cortando caña en Las Vegas y vendía papelón, ese era su trabajo, no tenía antecedentes policiales, nunca estuvo preso, la única vez que lo detuvo la policía fue en una redada que hizo en el barrio, pero inmediatamente salió en libertad”, señaló.

Al preguntarle porque lo había catalogado de soplón, la afligida mujer respondió diciendo “no era confidente de nadie, ni mucho menos de la policía, quienes dijeron a la prensa que daba información confidencial y nombraba a los delincuentes que viven en Las Vegas. Ese tipo de comentarios  fue escuchado por los presuntos delincuentes, quienes lo buscaron y lo mataron” indicó.

Finalmente dijo que “yo con estas declaraciones no voy a revivir a mi hijo, pero creo que las autoridades deben de investigar porque se trata de una muerte injusta de un padre trabajador que deja en la orfandad a  tres hijos, uno de ellos de tan solo 11 meses de nacido”, terminó diciendo.

Deja un comentario