Universidades del país siguen siendo víctimas de vandalismo

Universidades del país siguen siendo víctimas de vandalismo

|| Brianny Salazar
||
Fotos: Cortesía

Durante la pandemia diversas instituciones como la UPEL, UC, UCV y la UDO han sido hurtadas y sus instalaciones destruidas

Las principales casas de estudio del país se han visto afectadas por actos vandálicos desde el comienzo de la pandemia. Antisociales han aprovechado la soledad para cometer sus fechorías entre las que destacan hurtos y destrucción en las instalaciones, como es el caso de la Universidad de Oriente (UDO) en el estado Sucre donde quemaron su biblioteca.

Este hecho lamentable fue denunciado por estudiantes de esta Alma Mater que no dudaron en manifestar su indignación y molestia. Asimismo, cuestionaron a las autoridades gubernamentales sobre la protección de la universidad que perdió decenas de libros.

“Esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? ¿Porque ese odio a la UDO? ¿Dónde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad?”, difundió el movimiento estudiantil de la UDO a través de un tuit.

HURTOS Y SACRIFICIOS 

Otros centros educativos vejados durante el confinamiento fue el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro "Luis Fermín" ubicado en el municipio Mariño que ha tenido aproximadamente 40 hurtos.

Asimismo, las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, denunciaron hace unas semanas a través de la red social Twitter que han sufrido "varios hurtos en las diversas facultades de la casa de estudios", durante la cuarentena.

Además, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esta casa de estudio, rechazaron y denunciaron el jueves 21 de mayo y madrugada del día viernes 22 de mayo de 2020, el sacrificio de una yegua de la institución.

INVASIÓN, ROBOS Y ABUSOS EN LA UC

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), informó que en el núcleo Carabobo de la institución hace poco fueron víctimas de una invasión cerca de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y de Económica, aunque lo lograron solucionar.

Ferreira también mencionó que han sufrido diversos robos de material estratégico como cables y computadoras, principalmente en el núcleo Maracay donde hace tres semanas fue desvalijado un salón. Sin embargo, las autoridades lograron recuperar la mitad de los objetos.

Deja un comentario