Comercios registran un leve aumento del queso llanero

Comercios registran un leve aumento del queso llanero

|| Gabriela Machado

Ese fin de semana los negocios ofertaban el kilo en 650.000 bolívares

El precio del queso llanero sigue dando pequeños pasos, según algunos comerciantes esta semana el kilo aumentó Bs 30.000 bolívares, pero aún así el consumo sigue siendo el mismo ya que este producto es uno de los favoritos de los venezolanos para el relleno de las arepas.

El costo de hace aproximadamente siete días era de 620.000 bolívares y ahora se encuentra en 650.000 bolívares. Robert Guido, encargado de una charcutería, expresó que es raro que el costo del queso llanero se mantenga. “Todas las semanas sube”, agregó que las personas siguen comprando la cantidad que su poder adquisitivo les permita.

“Compran de 300 gramos en adelante, el que puede compra un kilo”, asimismo, indicó que los otros derivados de la leche como el queso amarillo, tipo paisa, mozzarella, guayanés entre otros siempre son vendidos, pero no tanto como el llanero y en cantidades muy pocas debido a su alto costo. “Las personas piden las rebanadas de queso que necesiten o un cuarto de kilo”. El kilo de queso amarillo está entre 1.350.000 y los 2.400.000 dependiendo el lugar que se visite.

Por su parte, Orange Rodríguez manifestó que el queso llanero sigue siendo el que tiene mayor demanda porque es rendido. “Se sigue vendiendo, las personas compran de un cuarto a un kilo, este es el mejor aliado de las familias, no pega tanto en el bolsillo porque dura un poco más”. 

El queso de búfala tiene un valor de 660.000 el kilo, mientras que el palmito está en 720.000 bolívares el kilo, el guayanés en Bs 640.000 el kilo, tipo paisa en 1300.000 bolívares el kilo y el mozzarella en 1.300.000 bolívares el kilo.

Deja un comentario