Atletas dejaron impecable el Complejo Deportivo El Progreso

Atletas dejaron impecable el Complejo Deportivo El Progreso

||César Méndez Campero/Glenn Requena

Un grupo de personas que hace vida deportiva en esas instalaciones situadas en El Limón, tuvieron la iniciativa y realizaron una jornada de limpieza este domingo

La comunidad deportiva del sector El Progreso se activó este domingo en una jornada de limpieza del complejo deportivo del sector, ubicado en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry. Zuleima Acevedo y Yarelis Reina, usuarias de las instalaciones coordinaron la actividad.

Acevedo explicó que la iniciativa surgió ante el estado de abandono en que se encontraban esas instalaciones deportivas desde hace aproximadamente cinco meses, lo que motivó a sus usuarios a organizarse con machetes, picos, rastrillos, palas, escardillas y desmalezadora para limpiar esos espacios entre jugadores de voleibol, fútbol y baloncesto.

Desde temprano en la mañana dominical estas personas se activaron en esta jornada, en la que -enfatizó- fue la comunidad deportiva organizada la que tuvo la iniciativa y emprendió el trabajo, sin pedir ayuda a ningún ente público o privado, más allá que la de los propios deportistas. “La unión hace la fuerza” exclamó Acevedo.

Las áreas verdes, los alrededores de la cancha de usos múltiples y el campo de fútbol, quedaron libres de maleza gracias al esfuerzo de estas personas. “Los que estuvimos en esta jornada somos personas que hacemos vida deportiva aquí. Vinimos más de 20 entre jugadores de voleibol masculino y femenino y los muchachos que juegan fútbol, con la idea de recuperar el complejo, porque estas instalaciones se están perdiendo”, explicó la vocera.

“Queremos reactivar el campo de fútbol. Ahí funcionaba una escuela, pero con este abandono eso se acabó. En las tardes los muchachos de la comunidad se meten en la cancha a jugar básquet, pero el voleibol sí está más activo porque yo estoy pendiente de todo” agregó Zuleima Acevedo.

Explicó a su vez, que la limpieza anterior se realizó por iniciativa de los usuarios de la cancha de usos múltiples, pero en esa oportunidad se contrató el servicio de unas personas que despejaron los alrededores del lugar, pues el monte estaba tan alto y abundante que se perdían los balones. Indicó además que en una ocasión encontraron una culebra de gran tamaño.

Para finalizar, Acevedo reiteró que como deportistas son los principales interesados en mantener en condiciones apropiadas el complejo deportivo El Progreso. “Puros atletas fuimos los que trabajamos aquí”, recalcó.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 2.55.30 PM

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron las labores.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 2.55.31 PM

Con desmalezadora despejaron amplias áreas del complejo.

WhatsApp Image 2020-07-05 at 2.55.33 PM

El resultado del esfuerzo colectivo se hizo evidente.

Deja un comentario