Senado de EE UU aprobó resolución para prohibir TikTok en teléfonos del gobierno

 Senado de EE UU aprobó resolución para prohibir TikTok en teléfonos del gobierno

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso.

"TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene vida en los dispositivos del gobierno", publicó en Twitter el servicio de prensa del senador republicano, Josh Hawley.

Después de su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos, la resolución deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para que Donald Trump pueda promulgarla.

Asimismo, el texto de aprobación prohíbe tanto a los empleados del gobierno de los Estados Unidos, como también a "funcionarios electos del Congreso, empleados del Congreso o funcionarios y empleados de empresas públicas, la descarga o uso de TikTok o cualquier aplicación sucesora desarrollada por ByteDance o cualquier agencia propiedad de ByteDance, en un dispositivo suministrado por los Estados Unidos o una agencia gubernamental".

El proyecto establece además que las únicas excepciones permitidas refieren al uso de TikTok en trabajos relacionados con la ciberseguridad, inteligencia o aplicación de la ley y medidas disciplinarias.

 

Con información de descifrado.

Deja un comentario