COVID-19 se disparó nuevamente en España y Francia con 2.000 casos diarios

COVID-19 se disparó nuevamente en España y Francia con 2.000 casos diarios

Los casos de coronavirus vuelven a dispararse en Europa, y tras unos meses de datos bajos, los contagios alcanzan de nuevo cifras alarmantes: en Francia se superaron en esta jornada los 2.200 y España se acercó a los dos millares.

Conforme a las últimas informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa se ve afectada por numerosos rebrotes y dibuja una curva ascendente, con 3,4 millones de positivos, de los 18,8 millones de casos a nivel mundial.

Frente a ello, América, con 10 millones de contagios (tres cuartas partes concentrados en Estados Unidos y Brasil), presenta desde hace dos semanas cierta estabilización en el número de infecciones diarias.

Por su parte, España y Francia viven estos días un alarmante repunte de casos y según el Ministerio español de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 1.895 positivos, el mayor incremento en las últimas jornadas.

La cifra es elevada a pesar de no incluir, por problemas técnicos, los datos de la región de Aragón (este), la más afectada del país, seguida de Madrid con 567 contagios.

Según la Universidad estadounidense John Hopkins, España es, con cerca de 315.000 infectados y más de 28.500 muertos, el primer país en número de casos de Europa Occidental, al haber superado al Reino Unido en positivos (algo más de 309.000), aunque este país registra un mayor número de defunciones (46.498).

A nivel europeo, solo Rusia (870.187 contagios) presenta más positivos que España.


Con información de GV.

Deja un comentario