Taxistas cobran $ 100 desde Maracay a Caracas

Taxistas cobran $ 100 desde Maracay a Caracas

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Debido a que el paso entre estados aún continúa restringido por la pandemia del COVID-19, los terminales siguen sin permitir la salida hacia estados lo que ha afectado el traslado de pasajeros hacia el interior del país desde hace algunos meses.

Para subsanar esta situación y dar alternativas a quienes de forma obligatoria deben viajar hacia distintos destinos, algunas líneas de taxis en todo el territorio nacional ofrecen sus servicios, sin embargo, los precios no son tan accesibles al bolsillo de muchos, pues está cotizado en dólares.

Par el traslado desde Maracay hacia algunos destinos como Caracas, el precio estimado es de 100 dólares, mientras que para Valencia exigen la cantidad de 60 dólares.

De igual forma, quienes deseen ir desde Maracay hacia Ciudad Bolívar, deben tener a su alcance la cantidad mínima de 260 dólares por puesto, según lo exigido por algunos taxistas particulares, mientras que algunas empresas cobran el viaje completo.  Para llevar a una persona desde el Distrito Capital hasta el mismo destino anterior, Ciudad Bolívar, cobran un total de 800 dólares el viaje.

Además, para los trayectos largos como Santa Elena de Uairén las líneas cobran un total de 1.000 dólares, para San Antonio del Táchira $ 550 y Mérida $ 400. La cantidad máxima por traslado es de tres personas quienes deben reunir la cantidad exigida por la línea.

Cabe destacar, que a pesar de que los taxistas tienen su respectivo salvoconducto para el traslado, los pasajeros también deben tramitarlo personalmente en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua. Para el trámite el pasajero debe tener el número de placa del vehículo de traslado, dos copias de las cédulas de identidad de los viajeros, dos copias de la licencia del conductor, así como el certificado médico y carnet de circulación. También debe identificar la entidad hacia la que se traslada y las razones.

Deja un comentario