26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel dio ocho horas a para evacuar hospital de Gaza

El Gobierno de Israel le dio a Médicos sin Fronteras (MSF) ocho horas para evacuar el hospital Al Awda, en la ciudad de Gaza, informó esta organización humanitaria.

El anuncio viene casi dos horas después de que las Fuerzas Armadas israelíes le diesen al hospital un plazo de apenas dos horas, según había informado la ONG en su cuenta de X

Esto significa un plazo de casi ocho horas, aun así, difícil de cumplir en unas condiciones con un enorme número de heridos por los bombardeos, escasez de combustible y continuos ataques aéreos incluso contra las únicas carreteras que permiten trasladarse hacia el sur.

 

Por su parte, la directora general de MSF, Meinie Nicolai, afirmó que Gaza está “siendo arrasada”. “Estamos hablando de más de un millón de seres humanos. La violencia que estamos viendo no tiene precedentes. Esto debe terminar ya”, enfatizó.

“Las fuerzas israelíes han retrasado ahora la exigencia de evacuar el hospital Al Awda en la Franja de Gaza hasta las 6 de la mañana. La evacuación de pacientes sigue siendo complicada”, escribió. De acuerdo con las autoridades, los muertos en la Franja de Gaza superan los 1.800 y los heridos más de 6.600.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!