Comerciantes reportan retrasos en dotación de mercancía

Comerciantes reportan retrasos en dotación de mercancía

|| Sandra Nuñez
|| Fotos Cortesía

Desde Catracentro consideran que está en riesgo 100% de la distribución de alimentos

Comerciantes de Maracay aseguran que las ventas se mantienen casi al margen y que durante la semana de flexibilización hay solo “un pequeño aumento”. William Ramírez es dueño de un negocio en el área de textil y calzado, indicó que los días en los que ha podido abrir su negocio, no han subido las ventas, ya que los horarios “son muy cortos”. Recordó que según lo establecido por el Gobierno, los locales de este ramo pueden laborar entre 11:00 am y 4:00 pm.

Informó que los proveedores no pueden trasladarse por falta de gasolina, lo que dificulta renovar la mercancía. Además, las transportadoras que pueden surtirles “tienen costos muy elevados”.

Dueños de fruterías y charcuterías también registran pérdidas durante la cuarentena. Algunos han teniendo que ingeniárselas para comprar la mercancía por sus propios medios, unos obligados por los altos costos de las distribuidoras y otros por la falta de combustible, ya que se retrasan los pedidos y no pueden quedarse con los anaqueles vacíos porque pierden la clientela.

Estas denuncian fueron corroboradas por el presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Alfredo Musiol, quien denunció que a pesar de ser el sector alimentario un rubro prioritario “no se le da importancia para surtir gasoil”, lo que a su juicio, pone en riesgo el despacho de casi 100% de la mercancía que se moviliza por vía terrestre.

Deja un comentario