Raptaron a joven en Palo Negro

Raptaron a joven en Palo Negro

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los delincuentes entraron a una vivienda, golpearon fuertemente al hombre y a la mujer la maniataron y le  cortaron el pelo. 

De manera extraoficial se pudo conocer que desconocidos raptaron la noche del pasado miércoles, a un joven de nombre Ricardo, que se encontraba descansando con su esposa dentro de su vivienda ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua. Por medidas de seguridad no se precisó la dirección, ni la hora que se cometió el plagio.

Presuntamente fueron varios  delincuentes  los que lograron ingresar a la casa, mientras que afuera dentro de un vehículo Toyota, modelo  Machito, color blanco, sin número de placa, habían dos hombres  fuertemente armados, para vigilar y actuar en caso de haber sido descubiertos.

Se desconoce que tipo de artimañas utilizaron para ingresar a la casa, pero las primeras investigaciones policiales inducen que  los secuestradores  una vez adentro de la vivienda sometieron y amenazaron con matarlos si ponían resistencia. Dos de ellos agarraron al hombre y lo golpearon en diversas partes del cuerpo, mientras que otros dos individuos sometieron a la mujer y luego la maniataron sobre una silla.

Asustados y temerosos por todo lo que estaba sucediendo, los desconocidos comenzaron a  interrogar al joven, mientras que a la dama le cortaron el pelo de manera desordenada.  Posteriormente el la víctima fue sacado de su  casa, lo metieron en el carro y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Se conoció que al parecer uno de los delincuentes se comunicó con una persona con su celular quien era el encargado de dar las ordenes a los individuos y la orden era llevarlo vivo.

Una vez que los familiares se enteraron de lo sucedido comenzaron a buscarlo  en las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP, Fuerzas  de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ así como también en la morgue de Caña de Azúcar, pero  recibieron las mismas respuesta es decir, no sabían nada sobre un secuestro.

Posteriormente llegaron comisiones del Cuerpo de Investigación  Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  quienes se encargaron de recoger algunas evidencias, especialmente  huellas dactilares y cualquier otro tipo de detalles, características de los plagiadores, entre ellos  estatura, talla, forma y modismo de hablar entre otros elementos  que permitan a los expertos en este tipo de investigaciones comenzar su trabajo para determinar la identificación y ubicación de los secuestradores.

Familiares también lo buscaron en la Morgue de Caña de Azúcar.

La GNB también está apoyando en las investigaciones.

Deja un comentario