Unicef inició campaña para prevenir violencia de género

Unicef inició campaña para prevenir violencia de género

|| Foto Cortesía

La organización en Aragua exhorta a la reflexión bajo el lema:  “No es Broma, es Violencia”

La violencia de género no solo afecta a los adultos, sino que los niños y niñas también la sufren. Las consecuencias de la violencia acompañan al niño durante toda su vida. Es por eso que Unicef Venezuela ha activado la campaña “No es Broma, es Violencia”, con el fin de generar conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género y sus consecuencias en los más pequeños.

Especialista de la organización explican que este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercibida con bromas y chistes estigmatizantes. Se estima que 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual, por parte de un compañero sentimental o de otra persona distinta a su compañero sentimental.

Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70% de las mujeres ha experimentado violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida.

Unicef Venezuela pone en marcha la campaña de comunicación que busca visibilizar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las niñas y mujeres frente a la violencia, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona, en la prevención y atención de estos casos.

Unicef ha redoblado esfuerzos para brindar apoyo psicosocial a las familias y en la difusión de mensajes de prevención de violencia. Al cierre de 2020, Unicef había alcanzado a más de 76.000 niños, niñas y adolescentes, a través de servicios integrales de protección.

 

“Desde UNICEF hacemos un llamado a la sociedad en general a que cuando sean testigos o conozcan de casos de violencia en contra de niñas y mujeres, busquen instituciones y autoridades que puedan ayudarlas, es tarea de todos y todas erradicar la violencia basada en género”. Javier Álvarez, Representante Adjunto de Unicef en Venezuela.

Deja un comentario