Repunte de casos de COVID-19 obliga a fortalecer bioseguridad en el país

Repunte de casos de COVID-19 obliga a fortalecer bioseguridad en el país

||Foto Cortesía

Según los especialistas,80% de las personas que se contagian con el virus son asintomáticas

El médico infectólogo, Mario Comegna, insistió en la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, ante el repunte de casos que se ha registrado en el país durante el primer mes del año.

“Sin duda alguna hay un repunte, no sé a dónde vamos a llegar y hasta cuánto va a ser el impacto, pero debemos esperar, tomar las medidas y disminuir los daños”.

El especialista explicó que la mayoría de los pacientes que se contagian con el virus son asintomáticas, se calcula que 80% presenta de forma leve los síntomas, “pero si no tienes acceso a la realización de las pruebas PCR es más complicado saberlo”.

“Al haber menos diagnóstico desde el punto de vista microbiológico, lógicamente los números serán menores”.

Con respecto a la implementación de nuevas cuarentenas en algunos países europeos y en Estados Unidos, Comegna aclara que esta medida solo minimiza el daño, pero no va a controlar la epidemia.

Hasta este domingo 24 de enero, Venezuela contabilizaba 123.259 casos de coronavirus, con 1.142 fallecidos.

Venezuela mantiene el método combinado de 7+7, en el que una semana es de cuarentena radical y la otra de flexibilización. El llamado ha sido reiterativo a reforzar los protocolos sanitarios, a no bajar la guardia y hacer uso correcto de la mascarilla. “Cuidarse a sí mismo, es cuidar a todos”, ha dicho en reiteradas oportunidades el presidente Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario