Rotary está de aniversario en febrero

Rotary está de aniversario en febrero

Dentro de la programación anual de Rotary, el mes de febrero está dedicado a la promoción de la Paz y Resolución de Conflictos.
Dentro de las metas en el desarrollo de esta área podemos destacar:
1. Potenciar la capacidad de las personas y comunidades para transformar los conflictos y construir la paz.
2. Capacitar a la comunidad en áreas como la educación, el liderazgo para la paz y la prevención y resolución de conflictos
3. Proporcionar servicios que contribuyan a integrar en la sociedad a los grupos vulnerables.
4. Mejorar el diálogo y las relaciones en la comunidad para determinar el mejor modo de administrar los recursos naturales.
5. Otorgar becas de post grado para profesionales en el campo de la paz y la prevención de conflictos.
Además de esta celebración del calendario rotario en este mes también se celebran 116 años de la fundación de nuestra organización, bajo la mirada visionaria de Paul Harris. Su propósito fue organizar un grupo de amigos de diferentes profesiones, con el fin de propiciar el intercambio de ideas y estrechar lazos de amistad para ayudarse mutuamente.
Es más tarde que Rotary comienza a apoyar a la humanidad, una vez que se cimentaron los valores y la clasificación, con una visión filosófica del servicio a través de la amistad.
Rotary es una organización humanitaria, por lo tanto, la paz es una piedra angular de nuestra misión.
La "Paz y Prevención y Resolución de Conflictos", es la primera área de interés de Rotary, y todas las demás se articulan para la consecución del fin primario.
Nuestro compromiso con la construcción de la Paz hoy en día, responde a nuevos desafíos.
La Paz, como valor, es la capacidad de los seres humanos de vivir en calma, con una sana convivencia social, pero también tiene que ver con un adecuado manejo de los conflictos.
Las cuatro funciones de Rotary en la promoción de la paz, descansan en las cualidades de sus socios: practicantes, educadores, mediadores y promotores.

 

 

Coordinación Imagen Pública: Alejandro José Pannini

Nuestras redes sociales:
  Instagram @rotarymaracay
  Facebook RotaryMaracay1  
  Twitter @rotarymaracay 

Deja un comentario