LA JUVENTUD Y ROTARY

LA JUVENTUD Y ROTARY

En Rotary creemos en invertir en nuestro futuro mediante el empoderamiento de los líderes jóvenes, ayudándolos a adquirir habilidades para el liderazgo y dándoles oportunidades para vivir experiencias interculturales.

Es por ello que en nuestra estructura organizativa, dentro de las Avenidas de servicio se destaca el Servicio a la Juventud, reconociendo la importancia de potenciar a la juventud y jóvenes profesionales por medio de programas que fomentan el liderazgo.

Así que contamos con dos programas que apuntan en esta dirección.

INTERACT, que ofrece a los jóvenes de 12 a 18 años de edad la oportunidad de trabajar juntos y divertirse mientras aprenden sobre el servicio y promueven el entendimiento Internacional.

TOTARACT, que son clubes de servicio para jóvenes de 18 a 30 años de edad, que enfatizan la experiencia del liderazgo y de la participación en la comunidad.

Además Rotary, a través del intercambio de jóvenes, promueve el entendimiento Internacional y la formación de amistades duraderas al permitir que los jóvenes conozcan otros lugares del mundo.

Cada año, miles de jóvenes de todo el mundo son seleccionados para asistir a campamentos o seminarios de liderazgo patrocinados por Rotary, participando en un programa exigente de participación para el liderazgo, con discusiones guiadas, presentaciones motivadoras y actividades sociales diseñadas con el fin de promover el desarrollo personal, las habilidades para el liderazgo y el civismo.

Deja un comentario