Aumentan costos de medicinas para tratar el coronavirus

Aumentan costos de medicinas para tratar el coronavirus

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Tratamientos para combatir el coronavirus u otras infecciones de las vías respiratorias pueden llegar a costar hasta más de 100 dólares. El remdesivir, un antiviral que tiene beneficios en pacientes con COVID-19, es uno de los fármacos difícil de adquirir en los últimos meses, no solo por su alta demanda en todo el país, sino por el precio.

A principios de la pandemia, hubo farmacias que ofertaban la medicina entre $ 400 y $ 600 dólares, sin embargo, actualmente en un establecimiento ubicado al norte de Maracay, se comercializa en al menos $ 120.

También está la dexametasona, fármaco utilizado para las alergias, pero recientemente ha servido para tratar a pacientes con el virus.

Entre las avenidas Ayacucho con Miranda de Maracay hay una conocida farmacia donde ofertan esta medicina en 4.464.200 la ampolla de ocho miligramos. En otro establecimiento que funciona en un reconocido centro comercial del norte de la ciudad se puede conseguir en 1.351.200 bolívares cada ampolla, pero de cuatro miligramos. También ofrecen decobel en 0,5 miligramos de 30 tabletas en 7.049.000 bolívares.

Debido al alto costo de la mayoría de estos tratamientos, los ciudadanos se solidarizan y a través de las redes sociales difunden precios y lugares donde conseguirlos. 

Hay familias que deben de recurrir a “GoFundMe”, plataforma virtual en la que se crean campañas de pacientes que necesitan ayuda monetaria para tratar diversas enfermedades.

Deja un comentario