Aragua es el noveno estado con más casos de COVID-19

Aragua es el noveno estado con más casos de COVID-19

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

El gobernador de la entidad ofreció un balance este jueves e informó de 33 nuevos contagios en la región

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que la entidad se encuentra en la posición número nueve referente a las cifras por COVID-19 en el país, precisó que a pesar de ser el quinto estado con mayor densidad de población, los números se mantienen. Detalló que este jueves se registraron 33 nuevos casos positivos en la región.

Durante un contacto telefónico, el mandatario reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para de esta manera evitar que se propague al virus y más debido a que las variantes P1 y P2 se encuentran activas en el estado. “Las personas deben cuidarse es un tema de conciencia, no de autoridad”.

El Gobernador resaltó el trabajo que lleva a cabo el sector salud en la entidad en disposición de los CDI y hospitales centinelas.

“Al CDI de San Vicente se le está haciendo una remodelación y pronto lo verán como quedará”. Destacó que el ambulatorio del municipio Tovar se estaba repotenciando. Agregó que pronto se sumaran 68 nuevas camas al Cepar en el municipio Lamas.

Reiteró a las personas que tenga síntomas a acudir a los centros de salud y no quedarse en sus casas. “se le garantiza toda la atención”.

 

A CUMPLIR CON LAS NORMAS

El gobernante regional agregó que los comerciantes deben cumplir con los horarios establecidos en Gaceta Oficial.

“Todos los locales deben estar abiertos hasta las 6:00 pm y los restaurantes hasta las 10:00 pm”, advirtió que los eventos públicos están prohibidos por lo que denunció e hizo un llamado de conciencia a quienes promocionan eventos masivos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, informó que fueron suspendidos dos eventos que se tenían previstos para este sábado, debido a que violaban la Gaceta Oficial emanada por la gobernación.

"Nos mantenemos con un despliegue principalmente en el casco central de la ciudad, deben permanecer cerrados los locales nocturnos, de fiestas y lugares de acceso público que ponen en peligro la salud de las personas. Hemos recibido denuncias sobre un concierto, ya el lugar fue visitado por los organismos de seguridad, y no permitiremos que se lleven a cabo este tipo de eventos", afirmó el funcionario.

 

 EL DATO

El gobernador de Aragua reafirmó que cuentan con la capacidad necesaria para atender los casos positivos de COVID-19 que se presenten en la entidad, tanto con las instalaciones, camas, equipamiento, como con el personal médico capacitado.

 

 

Deja un comentario