Santoro: Designación del nuevo CNE generará confianza

Santoro: Designación del nuevo CNE generará confianza

|| Glenn Requena
||
Fotos Cortesía

Hacen un llamado a los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio, para generar un cambio político en la nación

Pasaron casi 20 años para que la Asamblea Nacional (AN), designara una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece la Ley y la Constitución de la República. Es por ello que Sandro Santoro, diputado al Parlamento y secretario de organización de Acción Democrática (AD) en Aragua, destacó que la escogencia de los nuevos rectores del Poder Público generará confianza a los venezolanos en los próximos procesos electorales durante siete años en el país.

“Hay sectores que piensan que unas elecciones se ganan al cambiar una directiva, cuando en realidad es a través del voto, organización, propuestas, con testigos en el centro electoral. Las elecciones se ganan con votos y no con rectores”, enfatizó.

Santoro aseveró que a pesar de que en la AN la mayoría de los parlamentarios pertenecen a la tolda oficialista, existió la voluntad política, porque dos representantes opositores fueron escogidos para conformar la directiva del CNE.

Por otra parte, Jorge Mirabal, subsecretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), consideró como positiva la renovación del CNE, ya que los rectores fueron escogidos bajo las normativas correspondientes, además que hubo la participación de distintos sectores que hacen vida en el territorio nacional.

Deja un comentario