|| Redacción El Periodiquito
El Dr. Carlos Gámez, juez rector en la entidad, destacó la importancia de esta figura como ente conciliador
Con el objetivo de seguir consolidando los objetivos de la justicia de paz comunal en el municipio Girardot, se realizó un importante encuentro con la participación de los 15 postulados y postuladas para Jueces de paz comunal de los distintos consejos comunales.
La actividad tuvo como propósito socializar y compartir información relacionada con el proceso de selección que permitió concretar sus postulaciones, pero además, intercambiar ideas y experiencias no solo como profesionales sino también dar a conocer la realidad social de sus respectivas comunidades.
La actividad estuvo dirigida por el Juez Rector del estado Aragua, Dr. Carlos Gámez, acompañado del Dr. Christopher Arias en su condición de Coordinador estadal de la Justicia de paz comunal, así como Ángel Márquez, en representación del alcalde Rafael Morales y Miguel Freitas, responsable de Consejos comunales y comunas del Municipio Girardot.
El Juez de Paz no es un ente autónomo que pueda administrar Justicia. Se trata de él con su comunidad, ya que la consciencia de justicia comunitaria nace de cada uno de los miembros del grupo vecinal, quienes actúan en conjunto y la hacen realidad a través de acuerdos conciliatorios.
Es importante destacar que esta primera etapa de avance de la justicia de paz comunal en el municipio Girardot, se concretó gracias a la acción decidida de los Consejos comunales de La Soledad, Calicanto 1, Marguimar, Casco Central Catedral y San Ignacio Loyola.