Venezolanos en Colombia ven parecidas las protestas con lo sucedido en su país

Venezolanos en Colombia ven parecidas las protestas con lo sucedido en su país

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Afirman que cada vez aumentan más los niveles de corrupción en el país cafetero

Continúan las protestas en Colombia con el objetivo de suprimir el proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno del país vecino en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las manifestaciones se han visto afectadas por actos violentos y vandálicos. Venezolanos que hacen vida allá señalaron que la situación es parecida a la que vivió Venezuela hace años.

Ángel Díaz, venezolano que vive en Colombia desde hace más de dos años, puntualizó que la situación es idéntica a lo que atravesó en Venezuela, porque es un descontrol que hay dentro del Gobierno para tomar las decisiones, donde el pueblo no es consultado y aprobando leyes cuando no hay las condiciones.

“Es un estallido social que no acepta esas condiciones y menos cuando están sin trabajo, en medio de una pandemia y hay más pobreza. La situación es idéntica”. Recalcó que las protestas en Colombia ocurren cuando la situación lo amerita, además que califica como “brutalidad” el aumento 19% a la economía, lo que genera que las personas tengan menos dinero para solventar una crisis económica y los niveles de corrupción continúa elevándose.

Iyerling Thomas, venezolana erradicada en Bogotá, señaló que es preocupante las manifestaciones en Colombia, en especial para los migrantes porque otra vez están viviendo esta situación, por lo que hace un llamado de conciencia para los colombianos y autoridades de dicho país para que paren estos actos, ya que al final todos tendrán las mismas consecuencias. 

Deja un comentario