Padres de “El Periodiquito” ven como una etapa maravillosa ser papá

Padres de “El Periodiquito” ven como una etapa maravillosa ser papá

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

El próximo domingo se celebra de quienes día a día desempeñan una labor excelente por llevar a sus hijos adelante

Como cada tercer domingo de junio en Venezuela se conmemora el Día del Padre, sinónimo de carácter, protección, amor y cariño. Muchos han marcado un antes y un después en su vida luego de que recibieron la noticia de que serían papás, catalogándolo como una etapa “inexplicable y maravillosa”.

En esta oportunidad queremos homenajear a los padres de nuestra planta periodística “El Periodiquito”, quienes día a día desempeñan una labor excelente por llevar a sus hijos adelante además de manifestar siempre orgullo por sus hijos.

 

“MÁS QUE UN LAZO BIOLÓGICO”

Para José Infante, diseñador gráfico, ser padre de tres hijos no solo representa un lazo biológico. “Es un sentimiento que traspasa lo que somos como personas, ser padre es distinto a sentirse padre, es un proceso permanente, que debe renovarse en las distintas etapas de la vida”.

Agregó que no es lo mismo ser padre de un bebé, a un niño en edad escolar o de un adolescente. “Los sacrificios que impone la crianza son compensados por las satisfacciones que se obtienen cuando éste da señales de crecer adecuadamente”.

Entre las anécdotas, Infante precisó que por tener discapacidad auditiva, desde muy pequeños aprendieron a hablar el lenguaje de señas.

dia-padre-170621-001Los sacrificios que impone la crianza son compensados por las satisfacciones

 

“SER UN HÉROE”

Para el periodista Fernan Hernández, ser padre de cuatro hijos, (Kevin Daniel, Fernan Gabriel, Raúl Leonardo y Katerin Angelina), es sentirse un héroe para ellos, cada vez que logra algo por su familia le hacen sentir fuerte.

“No hay nada más hermoso que ver la alegría en el rostro de tus hijos, disfrutar sus logros y saber que lo estás haciendo bien. Mis hijos son únicos, ya dos mayores están haciendo su vida independiente como adultos, siempre me escriben, cuando les cuento cómo me va y responden: ¡Papá eres tú, eres el mejor!”, qué mayor motivación se le puede pedir a la vida”, dijo el comunicador social de la gran familia de El Periodiquito.

 

“LO MÁXIMO”

José Manuel León, conocido como “Muñeco” entre sus compañero de trabajo, confesó que ser papá es “lo máximo, algo que me hace sentir conectado y estrechado con mis hijas, es dulzura, ternura y afecto”.

Contó que tiene dos hijas, amores que comparte con su esposa, la reina del hogar. “Recuerdo cuando mi esposa comenzó a trabajar y me tocaba cuidar y atender a las niñas hasta que ella llegara. Un día me dejó la receta de una sopa, ¿qué me pasó? pues monté primero las verduras y luego las costillas, ¿cómo quedó? te podrás imaginar me volví un ocho”.

Agregó que la llegada de los nietos es como volver a ser papá, “como para fortalecer el lazo familiar. Ellos son mi adoración. Soy abuelo de cuatro nietos”.

 

“MI VIDA GIRA ENTORNO AL NIÑO” 

Nuestro periodista deportivo, César Campero, es padre de un niño, quien “significa todo en la vida, ser el papá de César Augusto es un privilegio, un placer, es hermoso. Yo amo a mi niño, mi vida gira en torno a él”.

Entre sus anécdotas disfruta de ver a su hijo jugar beisbol, aunque a veces tienen más nervios a la hora de verlo en el campo de juego. Destacó que comparten el mismo gusto por la música.

 

César Campero ser padre es lo más grande, significa todo en la vida 

 

“SUEÑO CON VOLVERNOS A ENCONTRARNOS”

Jonás Lugo, comanda el transporte de la empresa, precisó que ser papá es una experiencia única que no se puede comparar con nada. Él es padre de dos niñas, de 13 y 10 años, a quienes por ahora, debe ver a través de una pantalla porque están en Chile.

 “Lo más complicado ha sido separarme de ellas, pero siempre estamos en conversación. Sueño con el día en el que nos volvamos a encontrar”.

 

APOYO INCONDICIONAL

José Martínez precisó que ser padre es algo inexplicable. Aseguró que disfruta del amor de sus dos hijas que día a día hacen lo mejor para salir adelante, pese a que ya son mujeres adultas siempre está ahí en constante apoyo. Sus nietos también son su adoración.

 

“PAPA Y MAMÁ” 

Jorge Ruiz se desempeña como conductor, destacó que desde hace 7 años está criando a su hija, debido a que la madre de la pequeña partió al extranjero. “Me ha tocado ser papá y mamá al mismo tiempo, pero ha sido maravilloso”. Agradeció el apoyo de su madre, una abuelita consentidora que lo guía en la tarea de formar a su pequeña.

Así como ellos hay muchos superhéroes que trabajan en nuestra planta periodística que queremos felicitar en su día. A todos: ¡Feliz día papá!

 

Desde hace 7 años está criando junto a su mamá a su hija 

 

 

 

 

Deja un comentario