Robo frustrado dejó 4 muertos en la UPEL

Robo frustrado dejó 4 muertos en la UPEL

r1

Otros ocho sujetos involucrados en el robo lograron escapar. Ayer en la tarde se realizaron allanamientos en barriadas cercanas al recinto estudiantil de El Mácaro

La policía del estado Aragua destacada en El Mácaro, en el lado oeste del municipio Santiago Mariño, abatieron a cuatro sujetos, que en compañía de otros ocho que lograron escapar, estaban perpetrando un robo a las instalaciones la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) la noche del pasado viernes. En el lugar fueron recabadas cuatro armas de fuego, incluyendo la del vigilante quien estaba implicado en el suceso.

Se conoció que los hechos ocurrieron cuando los funcionarios de la Policía del estado Aragua realizaban un seguimiento a una banda que desde hace varios días estaban cometiendo robos y hurtos dentro de la UPEL de El Mácaro, por lo que se dispuso a realizar un patrullaje especial para dar con la banda.

A eso de las 11:00 pm del viernes, los funcionarios recibieron la información que varios sujetos se habían introducido en la universidad portando armas de fuego con las cuales sometieron a cuatro vigilantes, dejándolos maniatados y vendados en la casilla. Al llegar al lugar vieron a los delincuentes e inmediatamente se produjo un fuerte enfrentamiento a tiros.

En el intercambio de disparos cayeron mortalmente heridos José Gregorio Díaz Pérez, vigilante de la UPEL y presuntamente “pichador” para cometer los robos; Oscar Alejandro García, Eduardo José López y Ángel Rafael Ron, quienes fueron trasladados hasta el ambulatorio de Turmero donde fallecieron a los pocos minutos.

En el lugar, la Policía de Aragua colectó dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9mm y un escopetín calibre 44, armas con las cuales la banda hizo frente a los uniformados. Los otros ocho sujetos lograron huir en medio de la balacera.

ROBOS CONTINUOS A LA UPEL

Se conoció que luego de varios robos cometidos a la UPEL en horas diurnas y nocturnas, el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, Juan Sulbarán, designó a funcionarios uniformados y de inteligencia para dar con esta banda. La tarde de ayer se realizaron allanamientos en las barriadas cercanas a esta universidad en busca de todos los pillos que mantenía en “jaque” tanto a estudiantes, como al personal docente y administrativo. Estiman que en las próximas horas queden detenidos todos los integrantes de la banda.

r3 r2

Fernan Hernández

Fotos Jairo Araque

Deja un comentario