Venezuela buscará consagrarse en el Clásico 2017

Venezuela buscará consagrarse en el Clásico 2017

CarlosGonzalez-PabloSandoval

Equipo de Venezuela espera que este puede ser el año en que finalmente se hace honor a las elevadas expectativas de su plantel lleno de estrellas, que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El equipo se ha unido entorno a Omar Vizquel y detrás de un núcleo de jugadores de Grandes Ligas establecidos, Venezuela buscará llegar a la final del Clásico por primera vez en la historia del torneo.

Antes del primer lanzamiento del Clásico 2017, que se realizará a partir de este próximo 6 de marzo, MLB.com está desglosando y analizando cada plantel en el torneo de 16 naciones. He aquí un vistazo de cómo va la lista del equipo Vinotinto:

La lista confirmada hasta el momento lanzadores

Félix Hernández , LD

Los jugadores de posición

José Altuve, 2B
Asdrúbal Cabrera, SS
Miguel Cabrera, 1B
Carlos González, OF
Salvador Pérez, C

El equipo de Venezuela se apila con los grandes nombres, y Guillén espera reclutar más jugadores de Grandes Ligas. El abridor de los Indios Carlos Carrasco, los landores de los Tigres Francisco Rodríguez y Bruce Rondon, el utility de los Astros Marwin González y el jugador de los Cerveceros Hernán Pérez están todo dicho estar interesado.

La Vinotinto ya cuenta con los últimos seis campeones de bateo de la Liga Americana, Altuve y Miguel Cabrera, el campeón bate de la Liga Nacional, CarGo y un ganador del Premio Cy Young (Hernández) y un reinante ganador del Guante de Oro, el receptor Salvador Pérez.

Cómo les fue en el pasado

El equipo criollo terminó en tercer lugar en la edición del año 2009, la mejor actuación de la selección hasta la fecha. Ese año, Venezuela perdió sólo dos partidos, uno contra el equipo de EE.UU y contra de Corea del Sur en las semifinales de la ronda de campeonato. En el primer Clásico de 2006, Venezuela avanzó a la segunda ronda después de superar a Italia y a Australia en la fase de grupos, pero aún así terminó en el séptimo lugar. La Vinotinto fue eliminada en la fase de grupos en el más reciente torneo de 2013.

Lo que deben ser las armas

Venezuela ha sido bendecida con tres de los mejores bateadores en el béisbol, por lo que el deber de la novena nacional debe ser una fuerte ofensiva comandada por Altuve, González y Miguel Cabrera, éste último jugará su cuarto campeonato. El toletero de los Tigres tiene un historial establecido, como sus cinco cuadrangulares están empatados en el segundo lugar de todos los tiempos de la competición. El tridente tiene en total siete títulos de bateo entre ellos desde la temporada 2010.

Las debilidades

El conjunto que dirigirá el once veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel tiene que mejorar su preparación de cara al torneo.

“La preparación de los jugadores y los informes de exploración y todo lo que tienen que mejorar”, dijo Vizquel. “La preparación que creemos que es una de las mayores preocupaciones de todo el mundo. … Estamos tratando de difundir la palabra que usted tiene que prepararse mejor para este torneo, porque hemos visto la ventaja de otros equipos, que están listo para jugar al 100 por ciento y algunos de nuestros chicos van solamente el 60 por ciento. Así que saben sobre el desafío “.

Las Mayores

Deja un comentario