23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN activa esfuerzos para proteger derechos de inquilinos

La Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), activó una agenda de trabajo para abordar la situación de los desalojos arbitrarios que se están efectuando en distintos estados del país, apunta el parlamento en una nota de prensa.

De acuerdo a la información publicada, el coordinador de la subcomisión, diputado Rigel Sergent, informó que se acordó un plan de trabajo que contempla el despliegue comunicacional para ratificar la medida de prohibición de desalojos arbitrarios, establecidos en la Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas. Para tal labor, dijo, realizarán la articulación necesaria con el Sistema de Justicia.

Asimismo, comentó que trabajarán conjuntamente con la Comisión Permanente de Desarrollo Social, a objeto de seguir atendiendo y canalizando las denuncias que se reciban sobre desalojos y atropellos contra familias inquilinas, cuya tarea la han venido realizando desde principios de este año.

Recordó que el pasado 21 de junio hubo una movilización con el Movimiento de Pobladoras y Pobladores quienes en esa oportunidad sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para plantearle el tema de los desalojos arbitrarios, perturbaciones y criminalización con hechos punibles, principalmente contra las familias inquilinas, así como otros casos de ocupantes legítimos como trabajadoras residenciales y usufructarios, que han sido víctimas de atropellos y desalojos fuera de ley.

“Desde la Comisión Permanente de Administración y Servicios y el equipo que labora en la Subcomisión de Vivienda seguiremos recibiendo y atendido esta problemática en aras de restablecer los derechos de estas familias y hacer cumplir con lo establecido en la Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas”, apuntó el asambleísta.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!