Abatido lugarteniente de “Cabeza de Mandarria”

Abatido lugarteniente de “Cabeza de Mandarria”

“El Julio” integraba la banda del extinto “Picure” y se dedicaba al cobro de vacunas y extorsión en Barbacoas

Un presunto extorsionador, cobra vacunas y sicario, ligado a ser uno de los principales lugartenientes de la banda de “Cabeza de Mandarria”, célula de la extinta banda de “El Picure”, resultó muerto luego de que se enfrentara a tiros con comisiones de los comandos rurales de la Guardia Nacional (GNB), adscritos al Destacamento 429.

Fuentes policiales dieron a conocer que el occiso respondía al nombre de Julio Enrique Mendoza, apodado en la banda como “El Julio”. El antisocial, junto a cuatro secuaces que lograron escapar, se encontraba ocultos en el sector Universitario de Barbacoas, del municipio Rafael Urdaneta, al sur de Aragua.  

Los comandos rurales se apersonaron al lugar y los sujetos al verlos llegar comenzaron a dispararles. Los uniformados repelieron el ataque y como consecuencia del intercambio de disparos, cayó  gravemente herido “El Julio”, quien falleció cuando era ingresado al centro asistencial de la zona. En el sitio del tiroteo se incautó una escopeta calibre 12 con dos cartuchos percutidos.

Al sujeto, se le acusa de cometer todo tipo de fechorías a productores, parceleros y hacendados del sur de Aragua. La acción de los funcionarios fue enmarcada en los lineamientos emanados por el Mayor General (GNB) Miguel Benavides Torres, comandante general de la GNB.

 

OTRO DETENIDO CON UN ARMA DE FUEGO

 

En Camatagua fue detenido Jean Carlos Solando Hernández (19), quien portaba una escopeta calibre 12 con dos cartuchos sin percutir, al parecer se disponía a cometer una acción delictiva en la zona.

 

 

 Fernan Hernández

 Fotos Oswaldo Cabrera

Deja un comentario