Un abatido al frustrar robo de autobús

Un abatido al frustrar robo de autobús

La PA evitó que dos extorsionadores se llevarán la unidad de una línea de Maracay hacia el estado Carabobo

 

Luego de una persecución e intercambio de disparos, oficiales de la policía del estado Aragua (PA) destacados en Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora, dieron de baja a un presunto sujeto que robó un autobús y evitaron que la unidad colectiva de una línea de Maracay, se la llevaran al estado Carabobo.

El comisionado (PA) Rafael Barreto, jefe de Región Zamora, dijo que los hechos se registraron aproximadamente las 8:00 pm del pasado miércoles, cuando oficiales de la PA, al mando del director de la estación, supervisor jefe (PA) Delgado Escorihuela, tenían un punto de control en el sector La Guacamaya en la vía a la Parroquia Magdaleno y avistaron un autobús Encava, color blanco, placas N8AA5KD, perteneciente a la línea La Coromoto, dándole la voz de alto para chequearlo.

El conductor y otro sujeto hicieron caso omiso, e inician una persecución e intercambio de disparos la cual terminó cerca del sector de Yuma, en el estado Carabobo. En el enfrentamiento resultó herido el ladrón, quien falleció en el Seguro Social de La Ovallera, minutos después de ser ingresado. La unidad colectiva cayó en un barranco y fue recuperada por los funcionarios.

En el lugar colectaron un revólver calibre 38 con el cual les hizo frente el abatido, el otro delincuente logró escapar en medio de la oscuridad de la noche.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura, se hizo cargo de las investigaciones para identificar al occiso, y no descartan que se trate de una banda de azotes dedicados al robo y extorsión. Las acciones fueron enmarcadas en los lineamientos emanados por director general de la PA, Comisionado Eulises Farías.

 

 


Cerca del autobús quedó el revólver del ladrón de autobuses.


La PA continúa en la búsqueda del otro delincuente

 

 

Fernan Hernández
Fotos Oswaldo Cabrera

Deja un comentario