Andrés Madera va por el oro en Rotterdam

Andrés Madera va por el oro en Rotterdam

Buscará la gloria por segundo Open de karate seguido

 

Por segundo abierto consecutivo el karateka criollo Andrés Madera disputará una final de un evento de orden mundial, esta vez el oriundo de las Minas de Baruta, buscará la medalla de oro en el Open de Roterdam (Holanda) donde se medirá al Francés Steven Da Costa quien viene de ganar el campeonato europeo en la categoría juvenil.

En el camino a la gran final de mañana, Madera venció en primera ronda a Erick Gevoryan de Armenia  3 a 0, luego se midió al italiano  Lorenzo Milani a quien despachó en un cerrado combate por 1 a 0. Posteriormente Madera derrotó por 6 a 1 al Ricardo Giegler de Alemania  y  con marcador de 6 a 0 hizo lo propio con Israel Santana representante de Georgia. En la semifinal el baruteño venció con pizarra de 2 a 0 al español Raúl Cuervo para meterse en la discusión de la medalla de oro.

"Estoy muy contento con este resultado, vine con muchas ganas y estoy feliz que se diera una final. Los combates fueron muy cerrados afortunadamente estuve con mis compañeros quienes me brindaron mucho apoyo: Ahora me toca enfrentar a un peleador muy fuerte quien viene de compartir conmigo el bronce mundial" Indicó  Madera desde Holanda.

En su cuenta Twitter, el karateca Antonio Díaz celebró el pase a la final de Madera: "Grande @andresmadera llega a la final de la Premier League de Rotterdam" publicó Díaz. 

Madera, actualmente ubicado en el cuarto lugar del ranking mundial con 3.107 puntos, ganó oro en enero pasado en el Abierto de París. 

"Me siento en muy buena forma física y esto me ayudó mucho, este evento es un paso más para la preparación hacia el campeonato panamericano adulto en Curazao y también a los Juegos del Mundo que serán este año en Polonia" agregó el baruteño. 

El combate por la medalla de oro de Andrés Madera se realizará mañana a las 9:00 am hora de Venezuela.

 

 

Agencia AVN / Cortesía Monstruos Creativos

Deja un comentario