Parque Nacional más grande del mundo es casi del tamaño de Venezuela

Parque Nacional más grande del mundo es casi del tamaño de Venezuela

 

El Parque Nacional más grande del mundo está en Groenlandia. Fue originalmente creado el 22 de mayo de 1974, y en 1988 se le sumaron nuevos territorios hasta alcanzar su extensión actual de 972.001 km2, cincuenta y cinco mil kilómetros cuadrados más que el tamaño de Venezuela.

Este parque se encuentra en el noreste Groenlandia, una gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, constituida políticamente como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca.

Por su importancia físico-natural y gran extensión, fue designada en 1977 como Reserva Internacional de la Biosfera, reconocida por la UNESCO. Lleva por nombre “Parque Nacional del noreste de Groenlandia”, y ocupa, como su nombre indica, todo el noreste de la isla.

Su fauna es típicamente invernal, y está constituida por alrededor de 5.000 a 15.000 bueyes almizcleros, así como numerosos osos polares, morsas, zorros, armiños, leminos de collar y liebres del ártico, además de diversos mamíferos marinos como el narval y la ballena Beluga.

Entre las aves figuran el gran buceador del norte, los gansos del barnacle y de patas rosadas, y patos como el eider común y el eider del rey

La población humana es muy reducida, estimándose que no supera las 60 personas, debido entre otras razones a su clima polar, con temperaturas medias de -20° C en invierno, y alrededor de 8° C en verano. Tales condiciones climáticas hace que la vegetación sea escasa y no se desarrollen actividades agrícolas ni pecuarias.

El Parque Nacional más grande del mundo está en Groenlandia, y supera el tamaño de Venezuela, cuyo gobierno recientemente creara un Parque Nacional en la región del Caura, con 75.330 kilómetros cuadrados, 77 veces más pequeño que la reserva natural danesa.

GV 

Deja un comentario