26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan citas para la solicitud de nacionalidad española en Caracas

El Consulado de España en Caracas comunicó que han comenzado a recibir y gestionar las primeras solicitudes de obtención de nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática conocida también como Ley de Nietos.

“Todos los requisitos en alguno de los supuestos contemplados por la LMD, puede tomar cita ya a través de la agenda actual”. Así informaron a través de un tuit, agregando que se abriría una agenda especialmente para las peticiones y trámites de esta naturaleza.

La ley antes mencionada entró en vigencia a partir del 21 de octubre tras ser aprobada anteriormente el 4 del mismo mes. Se trata de una norma que aprueba a los descendientes de aquellos españoles nacidos fuera de España si los mismos cumplen con las siguientes disposiciones:

La primera: “Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar a la nacionalidad española, a los efectos del artículo 20 del Código Civil”

La segunda: “La nacionalidad podrá ser recuperada por hijos e hijas de españoles que la perdieron por contraer matrimonio con un ciudadano de otro país antes del año 1978”

Con información de Globovisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!