GNB rescató a secuestrado en Barbacoas

GNB rescató a secuestrado en Barbacoas

Luego de recibir una llamada de auxilio, los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron rescatar sano y salvo al hijo de un productor del campo que opera en el sector Las Tapias, del estado Guárico. En el enfrentamiento a tiros en Barbacoas, al sur del estado Aragua, cayó abatido un lugarteniente de la banda de “El Alí”.

Según fuentes castrenses durante el procedimiento llevado a cabo por los comandos rurales de la GNB, el papá del secuestrado, fue herido de bala en un pie por parte de aproximadamente ocho delincuentes, quienes se llevaron a su hijo con el fin de pedir dinero para su liberación.

Los efectivos se desplegaron a pie por la montaña y lograron avistar al grupo de secuestradores, quienes no acataron la voz de alto y comenzaron a disparar sus armas contra los funcionarios, acción que obligó a los GNB a repeler el ataque. Los funcionarios  lograron abatir a uno de los delincuentes apodado “El Pelón”, le incautaron una subametralladora Uzi, una pistola calibre 9mm y una escopeta pajiza, las cuales dejaron abandonadas el resto de la banda.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones, de igual manera se conoció que los demás secuestradores se encuentran plenamente identificados, y estiman darles captura en las próximas horas.

 dedo

Fernan Hernández

Fotos Cortesía

 

Deja un comentario