Arroz con salchichas

Arroz con salchichas

El arroz con salchichas es una de las mejores formas de aprovechar el arroz blanco sobrante de comidas anteriores. Lo mejor de todo es que se trata de una receta sumamente fácil de hacer por cualquier persona sin importar su experiencia en la cocina.

Te lo voy a poner simple: este plato no es otra cosa más que arroz blanco mezclado con los vegetales que tengas a mano, algunas salchichas y tomate. Ya.

Suena excesivamente sencillo hacer este arroz con salchichas ¿verdad?, pues efectivamente lo es, se trata de una de mis recetas fáciles favoritas. Además es tan delicioso que no te lo crees.

Hay dos formas de hacer esta receta:

  1. Arroz con salchichas precocidas: alemanas, polacas, austríacas, húngara, o cualquiera de estas que son tamaño jumbo y que son deliciosas. Igualmente, si las que tienes son las clásicas de “hot dog”, ¡pues adelante también!
  2. Arroz con salchichas frescas: aquí se usan salchichas para barbacoa o cualquier salchicha que no esté precocida. Estas aportan mucho sabor y son algo más grasosas que las otras. ¡Hacer esta receta con este tipo de salchicha es muy delicioso!

En cuando a los vegetales, en esta receta utilicé los que tenía en la nevera, no tienes por qué seguir esto al pie de la letra. Lo que sí me parece importante en esta receta es la cebolla y la zanahoria. Todo lo demás selecciónalo tú y me cuentas qué tal.

Importante: como el arroz blanco que vas a usar fue cocinado previamente, te recuerdo que el mismo debe estar bien refrigerado en la nevera hasta minutos antes de hacer la receta. No lo dejes a temperatura ambiente nunca.

Deja un comentario