Ariana Grande regresa a Manchester el domingo

Ariana Grande regresa a Manchester el domingo

Ariana Grande volverá el próximo domingo a Manchester para encabezar un concierto benéfico a favor de las víctimas del atentado de hace dos semanas en el que murieron 22 personas.

“La música está para consolarnos, para unirnos, para hacernos felices”, ha asegurado la artista en un comunicado, que actuará junto a Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Miley Cyrus y Pharrell Williams.

El concierto, explicaron los organizadores, servirá para homenajear y reunir fondos esenciales para las víctimas y las familias que se vieron trágicamente afectadas por el atentado. “We Love Manchester Emergency Fund (Fondo de emergencia Amamos a Manchester)” es el nombre del recital.

El escenario será el Emirates Old Trafford Cricket Ground, uno de los estadios de críquet más importantes de Reino Unido. Las entradas se pondrán a la venta mañana y quienes acudieron al concierto del día del atentado podrán asistir gratis. “No nos iremos, no viviremos con miedo. No permitiremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio triunfe. Nuestra respuesta a la violencia deber ser estar más unidos, ayudarnos”, ha defendido la artista de 23 años.

Asimismo, la policía trabaja con el equipo de fútbol Manchester United para organizar un partido conmemorativo, que se realizará el mismo domingo cerca del concierto de la intérprete de “Side to Side”.

Grande ya había anunciado a través de redes sociales que tenía planificado realizar un show benéfico. “Lo siento por el dolor y el miedo que deben estar sintiendo y por el trauma que, también, deben estar experimentando. Nunca seremos capaces de entender por qué este tipo de eventos se llevan a cabo, pues no está en nuestra naturaleza, por lo que no debemos retroceder. No vamos a renunciar ni a operar bajo miedo. No vamos a dejar que esto nos divida. No vamos a dejar que gane el odio”, escribió en Twitter la semana pasada.

Un total de 22 personas murieron –7 de ellas menores de edad– y 116 resultaron heridas el lunes 22 de mayo, cuando el kamikaze Salman Abedi, de 22 años, hizo estallar una potente bomba en una de las salidas del pabellón Manchester Arena, al final del show de Grande. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Deja un comentario