26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Servicio de agua potable colapsa en varios municipios de Mérida como resultado de las fuertes lluvias

Varios municipios de Mérida que se encuentran en alerta naranja, están sin el servicio de agua potable ante los daños en los diques por la crecida de los ríos.

Las fuertes lluvias que hubo durante este fin de semana tras el paso de la Onda Tropical 51 en el país, ocasionaros varios daños en la entidad. Los municipios afectados son: Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Obispo de Lora, Andrés Bello; Caracciolo Parra y Olmedo y Tulio Febres Cordero, según informó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida.

Ferrer indicó que ya se encuentran desplegados en las zonas para atender a las familias afectadas. También, señaló que apenas bajen los niveles de los cauces se procederán a efectuar las labores de limpieza para reactivar su funcionamiento.

Asimismo, este domingo, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, declaró la alerta naranja en el Eje Panamericano de Mérida por los desastres que dejaron las precipitaciones.

En los municipios Tulio Febres Cordero y Obispo Ramos de Lora se desbordaron más de 10 ríos; se produjeron 11 derrumbes y más de 290 familias se vieron afectadas en 13 sectores, por los daños en 89 viviendas.

 

Según información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!