26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan disminución de estudiantes en escuelas 

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Afirman que hay una gran brecha entre la clase baja y alta en el territorio nacional

El Sindicato Unitario de Maestros en Aragua (SUMA) aseveró que para el período escolar 2022 -2023 ha disminuido la presencia de la población estudiantil en las instituciones. Al menos 37% de potenciales estudiantes habrían quedado fuera del sistema educativo.

David Rodríguez, secretario de organización del SUMA, expresó que se ha registrado una mejora en los ingresos de los venezolanos, pero no en la dinámica social. Para el docente, se amplía la brecha entre la clase media y alta.

Detalló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), la cobertura de niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, se situó en 63%, por lo que 37% de estudiantes los quedaron sin ver actividades escolares.

Explicó que para el año escolar 2019 – 2020 se alcanzaba una cifra de aproximadamente 7.700.000 estudiantes, pero para este lapso académico el digito llegó a la cantidad de 7.500.000, lo que implica que más de 100.000 jóvenes dejaron los estudios en un año.

“Continúa disminuyendo la brecha en el número de estudiantes en Venezuela, donde el 50.5% de los hogares son pobres. A la economía puede estar yéndole muy bien, pero a las familias con niños en edades escolares no”.

Los profesionales de la educación reiteraron que se mantendrán de pie de lucha para exigir mejores condiciones laborales y salariales para el sector.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!