Balearon a estudiante durante El Trancazo

Balearon a estudiante durante El Trancazo

Momentos de tensión se vivieron ayer en la mañana, cuando un grupo de presuntos sindicalistas de la empresa Agropatria atacaron una manifestación de “El Trancazo” que se realizaba en la redoma de Las Bandera de La Julia, municipio Santiago Mariño. Lo que empezó con un intercambio de improperios y piedras culminó en disparos; al parecer, uno de los supuestos trabajadores desenfundó un arma y le disparó a un joven de 16 años, quien resultó gravemente herido al recibir dos impactos de bala en la boca.


Testigos del hecho relataron que al sitio llegó un camión 350 con motorizados, todos identificados con franelas y cascos de la empresa estatal, quienes amedrentaron a los manifestantes, al punto de herir a Yofre Rodríguez, quien fue trasladado de emergencia hasta la policlínica de Turmero, lugar en el que fue intervenido por los médicos logrando estabilizarlo y colocarlo fuera de peligro.
El joven acaba de culminar el bachillerato y espera su título para el próximo 21 de julio, también es militante de Voluntad Popular.

TRES DETENIDOS POR EL ATAQUE


Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc al mando de los comisarios Mercy Bracho, jefe de la REDI y Jesús Ramírez de la región Aragua, quienes con los expertos en planimetría, laboratorio y homicidios, levantaron las evidencias de interés criminalístico, logrando recabar 5 conchas de proyectil calibre 9mm, así como lograr que la Policía de Aragua destacada en Cagua y Los Overos, les entregara a los tres presuntos sindicalistas, señalados de haber cometido el ataque contra el joven, así como incautarles las motos. El arma de fuego al parecer fue desaparecida por los supuestos trabajadores, sin embargo, se conoció que en las próximas horas sería recuperada.
Daniel Merchán, vocero del Foro Penal Venezolano, capítulo Aragua, aseguró que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agroptria, José Gregorio Aranguren, fue señalado por los familiares del adolescente, como el sujeto que presuntamente disparó contra el joven. No obstante, las autoridades se encuentran realizando las experticias para corroborar esta información.

LA MADRE DE YOFRE CLAMÓ PAZ


Hasta la policlínica de Turmero llegaron más de 200 personas, entre estudiantes, docentes, amigos y políticos de la Mesa de la Unidad Democrática para expresar solidaridad a la familia de Yofre Rodríguez. Allí la señora Marian Piña, madre del joven, expresó en medio del momento que estaba pasando: “Los venezolanos necesitamos paz, tranquilidad, pero que sea una paz verdadera, no como la paz disfrazada que vivimos actualmente. Es hora de unirnos para que nuestros jóvenes y viejos no sigan yéndose de Venezuela”.

Deja un comentario