30 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS REDES SOCIALES

30 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS REDES SOCIALES

Parecería increíble hace 20 años, pero la sociedad actual se mueve a un ritmo tan acelerado que la tecnología tuvo que idear una manera de mantener a las personas conectadas cada vez por más tiempo, y en tiempo real.

Las cartas y las llamadas telefónicas quedaron muy atrás. Las redes sociales nacieron en respuesta a una necesidad global: la de comunicarse, de saber, conocer, contactar, ver a través de los ojos de otros realidades ajenas a la suya.

Desde el año 2010 el portal de noticias Mashable promovió la idea de celebrar cada 30 de junio el Social Media Day (Día de las Redes Sociales) para rendir tributo a este fenómeno y reconocer el impacto que ha tenido en la sociedad.

Ya no son solo los medios los que tienen el poder de comunicar. Cualquier persona con acceso a internet puede distribuir la información que desee. Los conocidos pasaron a conocerse como “contactos”, y la interacción crece entre personas de distintas partes del mundo día tras día.

El objetivo de este día, de acuerdo al fundador de Mashable, es reconocer la importancia de las redes sociales como una herramienta imprescindible y básica de comunicación, para la información y el entretenimiento.
Muchas ideas han nacido para intentar conectar cada vez a más personas. De esta manera hoy en día hay aplicaciones de mensajería, microblogs y plataformas de video en donde la interacción crece constantemente. Aunque no todas las redes son iguales, mucho menos lo son sus números.

Facebook, Twitter, Instagram son algunos de los nombres más reconocidos dentro de las plataformas sociales pues son quienes han logrado a cumular un mayor número de usuarios. Sin embargo, tras más de 10 años desde que las redes sociales vieron la luz, ¿qué estadísticas de usuario ocupa cada una?

Deja un comentario