Laura Pereda celebra la vida con sus trazos y colores

Laura Pereda celebra la vida con sus trazos y colores

Este domingo estamos encantadas de tener con nosotros a Laura Pereda, una ilustradora venezolana con un estilo fresco y divertido, que actualmente reside en Madrid, España. 

 Laura Pereda es una venezolana de 34 años, oriunda de Caracas, aunque confiesa haber vivido en muchas partes de Venezuela, gracias a que sus padres han sido muy hippies. Es egresada de la Escuela de Comunicación Visual PRODiseño en Caracas, en donde obtuvo la titulación de Comunicador Visual - Diseñador Gráfico. Nos cuenta que su amor por el diseño y la ilustración es producto de que viene de una familia de diseñadores, ilustradores, amantes de las manualidades y DIY.

Laura se ha dedicado por casi 15 años al diseño gráfico y al branding, pero no fue hasta hace un año y medio que descubrió su pasión por la ilustración. “Llegué a Madrid – España, y viví una de las peores cosas que puede experimentar una pareja, recién llegados a un país y con 13 años juntos. Perdimos un bebé a los tres meses de haber llegado, te confieso que luego de eso mi vida fue un caos, no entendí nada de lo que pasaba y me sentía hundida en un hueco horrible. Una noche comencé a sentir la necesidad de dibujar lo que sentía, el cómo veía las cosas. Desde esa noche no he podido parar de dibujar, ilustrar TODO”.

La ilustración ha resultado ser terapéutica para Laura, ya que ayudada por esta disciplina artística ha superado poco a poco tan dura experiencia personal. La vida profesional de Laura ha dado un importante vuelco, que le ha devuelto la sonrisa y fortaleza a la artista, quien nos cuenta con humildad que la evolución en su trabajo como ilustradora es notable, cuestión de la cual se siente profundamente orgullosa.

Reconoce que emigrar no es fácil ni barato, por lo que está abierta a aceptar trabajos de ilustración y diseño a comisión o freelance, siempre que logre acordar unas condiciones favorables por pieza gráfica o trabajo.

Entiende también que siendo nueva en el mercado de la ilustración en España, la proyección es fundamental para darse a conocer, por ello, está encantada de trabajar en colaboración con otros artistas, ya que así siente que es una ayuda mutua entre quienes están comenzando en esto de la ilustración.

Inicialmente el tema de sus ilustraciones se centró en mostrar cómo se sentía luego de perder su embarazo, ya que al vivir dicha experiencia se dio cuenta que a pesar de estar en tiempos modernos es aún un tema tabú. Laura al respecto nos dice “No hay manera de dejar de sentir ese vacío, pero sí se supera el día que entendemos que teníamos que vivir esa experiencia para darnos cuenta de que somos muy fuertes, el día que debía nacer mi bebé (17 de enero de 2017) luego de bajarme un frasco enorme de Nutella y llorar como nunca en mi vida había llorado, decidí que tenía que hacer algo positivo con toda esa tristeza y dolor, y por ello, creé mi primer proyecto, denominado #CelebremosBonito, en el que ofrecí a quienes me escribieran una ilustración gratis para celebrar el amor y las cosas bonitas, la respuesta fue abrumadora, me escribieron 200 personas. Los correos de estas personas que no conozco me llenaron de amor”.

Su otra fuente de inspiración está en narrar su experiencia y la de su esposo como venezolanos al emigrar, sus nostalgias, su día a día y anécdotas más significativas como inmigrantes y cómo ha sido para ellos adaptarse a la cultura española, con la cual sienten mucha afinidad.

Actualmente tiene una muy atractiva iniciativa los días viernes en su cuenta de Instagram, llamada #ViernesDeConcurso donde plantea 3 adivinanzas y los ganadores se llevan una ilustración personalizada hecha por ella. 

 

Tiene una tienda online en www.RedBubble.com donde sube sus ilustraciones y las adaptan a diversos productos y piezas, el link es  www.redbubble.com/people/lauilustra. Sus productos más vendidos son las ilustraciones personalizadas.

Les recomendamos visiten a Laura Pereda y se enamoren de su bello y colorido estilo, de seguro les roba una sonrisa. Sus Redes Sociales son:

 

Instagram: @lau_ilustra

Web: www.laurapereda.com

Correo: [email protected]

 

Locas Por Lo Nuestro

 

Deja un comentario