Tradicionales milhojas

Tradicionales milhojas

Masa de hojaldre
Ingredientes:

1 kilo de harina
600 gr. de manteca o mantequilla
30 gr. de sal
agua fría


Preparación:

Unir el harina con la mantequilla o la manteca y luego se le agrega poco a poco el agua fría y se extiende y se dobla por lo menos 6 veces y así sucesivamente se puede guardar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.
Una vez lista la masa, corte 4 trozos del mismo tamaño, estírelos en formas rectangulares y perfore con un tenedor varias veces. Lleve al horno a 350 grados hasta que dore. Una vez listos deje enfriar.


Crema pastelera
Ingredientes:

4 yemas de huevo
40 gr. de azúcar glass
25 gr. de harina de trigo
25 gr. de maicena
1 cdta de vainilla
600 ml. de leche
Preparación

Bata en un bol las yemas de huevo y el azúcar hasta que espese, añada el harina de trigo y la maicena y una cucharada de leche, y la vainilla, bata hasta que esté bien mezclado, caliente el resto de la leche y retire del fuego antes de que hierva, viértale la mezcla de los huevos, sin dejar de batir constantemente, caliente la mezcla a fuego muy suave batiendo constantemente hasta que espese, retire del fuego y deje enfriar.


Para armar la milhojas:


Pegue cada lámina con crema pastelera, cubra con dulce de lehe, si desea una milhoja especial, úntele la superficie con arequipe. También puede intercalar rebanadas de fresas entre las capas de crema. Enfríe bien antes de servir y corte una vez frío rectángulos uniformes.

 

Venezuela Tuya

Deja un comentario