Claves para estirar los aductores

Claves para estirar los aductores

Los aductores son un grupo de músculos fundamental a la hora de practicar cualquier deporte. Por ello, si el corredor no los cuida, puede sufrir inflamaciones que provoquen dolor o, incluso, la rotura del propio músculo y hacia la zona de la ingle, rodillas o abdominales.

Este grupo de músculos se localiza en la parte interna del muslo y cumple la función de aproximar las piernas entre sí. Además, se encarga de la estabilización de las rodillas, eje fundamental de cualquier corredor, mantiene la pierna en posición y evita su desplazamiento lateral, manteniéndola recta.

Después de correr, es importante estirarlos, como ocurre con cualquier otro músculo. Pero, en este caso, es fundamental prestarles especial atención cuando se tienen problemas de desalineación en las rodillas o descolocación de la cadera, ya que esto provoca que los aductores se carguen demasiado al realizar este ejercicio.

Si tus aductores (músculos de la parte interna del muslo) son incapaces de realizar su trabajo con eficacia (ayudar a estabilizar la rodilla durante el movimiento de la carrera), tendrás que recurrir a los isquiotibiales para suplir su debilidad, lo que supone un mayor riesgo de lesión para estos últimos. Mientras que algunos corredores descuidan los estiramientos de sus aductores, otros tienen el problema contrario y realizan ejercicios que pueden sobreestirarlos (ilustración de la derecha), lo que incrementa el riesgo de distensión muscular. Nosotros recomendamos en su lugar el método activo-aislado, que es una forma más suave de estirar los aductores.

VALGO EN RODILLAS

Deformidad de la pierna que se caracteriza por la aducción de la rodilla, es decir, el desplazamiento de esta hacia dentro, y la rotación interna de la cadera, que deja a los muslos en paralelo y separa los tobillos entre sí.

VARO EN RODILLAS

Distanciamiento de las rodillas del eje central del cuerpo, de forma que, al juntar los talones, los tobillos se aproximan y las rodillas se arquean y adquieren forma de paréntesis.

Deja un comentario