Caribes retrasaron clasificación de los Tigres

Caribes retrasaron clasificación de los Tigres

Los aborígenes barrieron en el Alfonso “Chico” Carrasquel con recia ofensiva

La recia ofensiva de los Caribes de Anzoátegui evitó que los Tigres de Aragua concretaran su clasificación al derrotarlos por segunda fecha consecutiva en el Alfonso “Chico” Carrasquel, esta vez con score de 6 carreras por 1. Tampoco se le dio a los bengalas el resultado en Caracas, pues los Tiburones de La Guaira ganaron, pues de haber caído automáticamente hubieran avanzado los aragüeños.

Los felinos, que han perdido cinco en línea, contaban con su carta crédito de la rotación para enfrentar a la tribu, pero Guillermo Moscoso no tuvo una salida efectiva y fue descifrado en el primer inning con triple productor de dos rayitas de René Reyes y sencillo de Balbino Fuenmayor que pusieron el juego 3-0.

En la segunda entrada, jonrón solitario de Amarista y error del receptor Luis Villegas ampliaron la pizarra 5-0. La actuación de Moscoso finalizó en el episodio 4 y terminaría cargando con su segunda derrota del campeonato.

Pero el ataque aborigen continuó con una más en el quinto, fletada por indiscutible de Willians Astudillo para el 6-0. En el octavo, un back to back de Rafael “Balita” Ortega y René Reyes pusieron cifras definitivas al casillero de carreras de Anzoátegui.

Los Tigres hicieron su única carrera en la alta del séptimo mediante imparable del importado David Bergin. Solo tres petardos le bateó la tropa aragüeña a los indígenas.

Por Caribes, el ganador fue el abridor Yeiper Castillo, quien mejoró su record a 4-5. Espació 3 hits y 1 limpia, 1 boleto y 2 ponches en 6.2 sobre la lomita. Tres relevistas terminaron de confeccionar el 26to lauro oriental, que preservó la ventaja de cuatro juegos en el sexto lugar sobre La Guaira.

Los bengalas tendrán una formidable oportunidad de lograr su victoria 30, cortar la racha adversa y certificar su clasificación matemática esta noche cuando enfrenten a los salados en el Universitario.

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía Prensa Caribes

Deja un comentario