26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan las elecciones y el referendo constitucional en Ecuador

Las elecciones locales de Ecuador y el referéndum promovido por el Gobierno para reformar la Constitución comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamados a las urnas.

En estos comicios se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el periodo 2023-2027, así como a los nuevos siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Al mismo tiempo, los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas referéndum, con cuestiones como permitir extradiciones por crimen organizado, quitarle el poder al CPCCS de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos un número mínimo de afiliados.

En el acto inaugural, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenaron el asesinato ocurrido de Omar Menéndez, candidato a la alcaldía del cantón de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa

El mandatario hizo también un llamado a respetar los resultados y conminó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor a Ecuador”.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!