ARTE CARELIS MUESTRA LAS VISIONES DE LA MUJER EN EL ARTE

ARTE CARELIS MUESTRA LAS VISIONES DE LA MUJER  EN EL ARTE

Galeria de Arte Carelis da a conocer la manera en la que las mujeres han abordado la plástica, al exponer obras de colección y sumadas a ellas el placer de contar con cinco artistas aragüeñas invitadas, quienes se han destacado por sus propuestas, constancia y perseverancia en toda su trayectoria en las artes visuales, tal y como lo son Rodrimar Carapaica, Luisseta Vozza Benedeti, Elsa Latouche, Gladys Prato y Piedad Rangel.
Con la muestra Mujeres en el arte: un espacio, varias visiones, en la Galería de Arte Carelis, “queremos mostrar la manera en que las artistas de este género abordan el acto creativo, a partir de la modalidad de la pintura. Todas ellas con diversas formas de tratar los temas en sus piezas. La mujer siempre ha sido motivo de inspiración, su figura se ha visto representada en distintas obras de arte, con la utilización de diversos materiales. Anteriormente imponente era su figura representada en cualquier lienzo o escultura, sin embargo la mujer con propuestas irreverentes y trabajo constante ha sabido ganarse un lugar dentro del arte”, manifiesta Ydelisa Rincón, curadora de la muestra.
Desde el siglo XX todo ha sido más controversial y complejo porque existe una multitud de tendencias y movimientos artísticos que han revolucionado teorías y valores estéticos anteriores a nuestro siglo, naturalmente la mujer ha estado muy involucrada, ha contribuido con ellos. La sociedad actual es más flexible, más madura, esto ha permitido que la mujer tenga mayor acceso y dominio en todos los niveles, especialmente en lo cultural. Desde hace mucho tiempo podemos notar que la difusión artística, la dirección de museos, galerías y demás centros culturales están en muchas oportunidades bajo su responsabilidad. Ha logrado un gran dominio en las artes visuales, al punto de que actualmente muchas artistas son reconocidas y valoradas a escala nacional e internacionalmente, expresa la curadora.
Serán exhibidas más de 30 obras de artistas reconocidas en el país, y cada una de ellas afronta un discurso con diferentes aproximaciones al arte; esta es la primera exposición dedicada solo a mujeres que organiza Arte Carelis. Esta galería es un escenario para mostrar el talento que tiene el país y ayudar al crecimiento de las artes plásticas en Venezuela.
La inauguración será este jueves 12 de abril a las 5 pm, en la Galería de Arte Carelis, ubicada en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

Alberto Hernandez

Deja un comentario