Opositores denuncian violación de DD HH contra Requensens

Opositores denuncian violación de DD HH contra Requensens

Los dirigentes confían en que las instancias internacionales intervengan en el caso

Tras la privativa de libertad y eliminación de la inmunidad parlamentaria del diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Juan Requensens, se han producido diversas reacciones por parte de los distintos sectores del país como en la comunidad internacional.

Al respecto, José Gregorio Hernández, diputado ante el Parlamento nacional, señaló que a Requensens no se le respetó su “privilegio por ser legislador, ya que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin tener legitimidad tomó tal decisión”.

Debido a esto, sostuvo que la situación mantiene alarmados a los Parlamentos de otros países, quienes se han pronunciado sobre el tema, considerándolo como una “violación” a los derechos humanos.

Por su parte, María Teresa Clavijo, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Aragua expresó su rechazo ante el trato “inhumado” que se le está prestando a Juan Requensens. A su juicio, el gobierno nacional junto con los organismos judiciales ha violado las leyes venezolanas, haciendo énfasis a la falta de comunicación del diputado con sus defensores y parientes.

Resaltó que “con agresiones, torturas y amedrentamientos, el gobierno busca crear miedo a todas aquellas personas que estén en desacuerdo con las políticas adoptadas por ellos, por lo que reafirmó el compromiso de la oposición en la lucha por un cambio en el país”.

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario