Adultos mayores por nuevo cono monetario

Adultos mayores por nuevo cono monetario

Es la segunda vez en 10 años que se realiza un cambio al cono monetario, personas de la tercera edad admiten que a duras penas lograban entender el anterior

Personas mayores sienten que no ha habido la suficiente información con respecto a la implementación del nuevo cono monetario. En un recorrido por algunos bancos y comercios de Maracay, varios fueron los adultos mayores que expresaron su desconcierto ante la medida.

“Estamos en una condición bastante confusa”, expresó Juan Urdaneta, quien además afirmó que aún no entiende como funcionarán las formas de pago luego de que se haga el cambio.

Por su parte, una señora, quien prefirió no decir su nombre, comentó que se debió informar más sobre el uso de la nueva moneda, “no sé cómo cobraré mi pensión, ni como la voy a gastar”.

“Esto solo va a causar más inflación”, dijo Julia Palacios, quien aseveró entender en gran parte cuales son las medidas monetarias que se tomaran próximamente.

El nuevo cono monetario entra en vigencia el día 20 de agosto, luego de tres días bancarios, en los cuales solo se podrán realizar operaciones electrónicas, dichas ordenanzas son aún total o parcialmente desconocidas por la mayoría de los adultos mayores en la ciudad, quienes admiten no saber las consecuencias de las mismas.

Esto según la Gaceta Oficial en el Decreto número 3.548, que en su artículo número 1, dicta como se realizará el cambio al cono monetario, es decir, la eliminación de los 5 ceros a la moneda actual.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Henry Griman

 

Deja un comentario