Gobernador anunció convenios tecnológicos con CANTV

Gobernador anunció convenios tecnológicos con CANTV

El mandatario regional también comentó sobre importantes avances en el tema de salud que se llevan a cabo

El gobernador del estado Aragua, a través de su programa “Marco Torres informa a su Pueblo”, en su  novena edición, ofreció  importantes anuncios para la región en materia tecnológica, entre los cuales mencionó la ampliación de la banda  ancha para la población costera de Choroní, en el litoral aragüeño, así como el incremento de la  fibra óptica en el Hospital Central de Maracay.

El mandatario regional comentó que luego de una reunión que sostuvo con el Presidente de Cantv, Manuel Hernández, se llegó a este  importante acuerdo que le  permitirá  esta  población un significativo avance a nivel tecnológico,  pues se ampliará la banda  ancha de 155 a 300  megabytes, lo que permitirá que el sector turismo tenga mayor acogida en esa zona costera.

“Con la ampliación de esta red banda ancha, nuestras hermosas playas y paisajes serán proyectados en todos  el mundo. Ya nuestras playas y pueblo de Choroní  serán referencia a nivel mundial”, dijo Marco Torres.

FIBRA ÓPTICA  PARA EL HCM

Marco Torres notificó que también trabajan en la instalación de 600 metros de fibra óptica que proporcionará el servicio de  internet  en el Hospital Central de Maracay, de manera que el personal que allí labora pueda tener un mejor acceso a la tecnología.

“Ahora  nuestros médicos y especialistas, también podrán actualizarse  con los nuevos  avances  en materia  de  medicina, porque con  esos  600  metros de fibra óptica,  todo el Hospital Central dispondrá de internet,  para que  nuestro pueblo tenga  un mejor servicio en salud”, dijo el Gobernador.

ADQUISICIÓN DE REACTIVOS 

De igual forma el gobernador Marco Torres, dijo que aprobó un punto  de cuenta donde se requiere recursos para la compra de los reactivos de laboratorios, que permitirá la elaboración de exámenes pre operatorio a 300 pacientes, que serán intervenidos en el Plan Quirúrgico Nacional,  por un monto de 36 mil 510 bolívares soberanos. Un servicio para el pueblo totalmente gratuito.

Resaltó que el tema de la salud es de vital importancia para el estado Aragua: “estoy pendiente del tema salud. Corrigiendo las fallas para brindar mejor atención a nuestro pueblo.  Cerramos una entrada del hospital para una mejor vigilancia, eliminamos los bachaqueros que están alrededor de los  hospitales, que tenga su iluminación. Seguimos mejorando”.

 

Foto Cortesía

Deja un comentario