Abatieron a dos sicarios en el Zulia

Abatieron a dos sicarios en el Zulia

Presentaban delitos por robo extorsión y por la muerte de un funcionario policial activo de la región

Un saldo de tres sujetos abatidos fue la cifra que dejó un enfrentamiento contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Eje Occidente suscitado en el barrio Simón Rodríguez, municipio Santa Rita del estado Zulia. Los occisos quedaron identificados como Henry José Cedillo Santiago, Freddy Anthony Hernández Mercado, Luis Fernando Chacón Rodríguez.

En el marco de un despliegue del Dispositivo de Saturación de Área realizado con el fin de identificar y detener a individuos relacionados con actividades criminales en esa región, los efectivos del FAES tras una labor de investigación de campo e información aportada por los habitantes de la zona lograron dar con la ubicación de los presuntos antisociales.

Alistadas las comisiones se trasladaron a la calle Padre Landaeta, del sector el Cementerio donde avistaron a tres individuos que presentaban una actitud sospechosa, a quienes le dieron la voz de alto de manera inmediata los sujetos sacaron sus armas de fuego que llevaban consigo y comenzaron a efectuar disparos en contra de los funcionarios. Quienes contestaron al fuego en aras de neutralizar la acción de huida, pasados varios minutos de haber comenzado el enfrentamiento los tres presuntos malhechores cayeron heridos, por esta razón fueron llevados al centro asistencial más cercano donde fallecieron.

Entre las evidencias se recuperaron un revolver calibre 38 cañón corto, marca smith&wesson, modelo springfildmass, color marrón con empuñadura de madera, serial 3D18187; un revólver calibre 38 cañón corto, amadeo rossi, color plateado con empuñadura de madera, serial 1078800; y un revólver calibre 38 cañón corto, marca taurus, color negro con empuñadura de color negro, serial JE83331.

Asimismo, estaban estos individuos involucrados en delitos de sicariato, extorsión, robo a mano a armada, entre estaban señalados como los autores materiales en el asesinato de un funcionario policial en la región y se encontraban ligados a la banda delictiva “El Melean”.

 

Periodista: José Rafael Espinoza

Foto Cortesía

Deja un comentario