26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros en Aragua: Ninguna de nuestras peticiones laborales fueron atendidas  

|| Rodolfo Gamarra

Los profesionales de la educación se reunieron ayer para concretar nuevas acciones de calle

Representantes del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación del estado (Simprotec), y Suma Aragua, entre otros gremios, realizaron este jueves una concentración en la plaza Bicentenaria de Maracay, en el estado Aragua, desde donde reiteraron su rechazo a los anuncios económicos anunciados el pasado 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro a cielo abierto, discutieron las acciones a tomar, en relación con los anuncios en los próximos días, al considerar que las demandas salariales y laborales fueron ignoradas.

Como bien se conoce, son varios los gremios de trabajadores de la educación, jubilados y pensionados que mantienen una lucha desde antes de finalizar el 2022 y que ha tomado fuerza en lo que transcurre de 2023, por acuerdos que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la nación.

José Hernández, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Aragua, informó que el próximo lunes ejercerán acciones más contundentes, “en búsqueda de la pronunciación del Ejecutivo, en beneficio de la clase trabajadora”.

Hernández indicó que entre las acciones a tomar está hacer “plantones” y solicitar ante la Inspectoría del Trabajo un pliego conciliatorio, para después convertirlo en conflictivo. “El derecho a la huelga está consagrado en nuestra Constitución”, enfatizó Hernández.

Por su parte, Williams Acosta, miembro del Comando Intergremial de Simprotec, confesó que tenían una expectativa para el primero de mayo que en nada se acercó a lo que realmente ocurrió.

“Creímos que se iba a producir una respuesta, por lo menos aceptable, sin embargo, en la práctica no ofreció nada. Por esta acción el Gobierno ha decretado la presencia de la base magisterial y de todos los sectores en la calle, la lucha continúa”.

“ZARPAZO AL SALARIO”

Freddy Castellanos, presidente del Suma Aragua, consideró que el gobierno le dio un “zarpazo al salario de los educadores de toda Venezuela”, al ofrecer una bonificación que “no permite que incrementen los beneficios de los trabajadores”, al autorizar pagos que no inciden en las prestaciones sociales.

Castellano explicó que entre las peticiones que mantenían desde el pasado mes de enero estaban un salario digno, la discusión de la tercera convención colectiva y estrategias para lograr mejor calidad educativa para los educandos. “Nada se cumplió”.

“Por estos los representantes de los gremios educativos hemos convocado esta asamblea para informar que la lucha continúa, no podemos claudicar”, enfatizó Hernández.

 

Con un pequeño megáfono tomaron la palabra para expresar su descontento

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!