Elecciones en la UC La Morita se llevaron a cabo sin conflictos

Elecciones en la UC La Morita se llevaron a cabo sin conflictos

La nueva representante estudiantil rechazó los hechos violentos registrados en Carabobo

El proceso electoral estudiantil que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, se desarrolló sin ningún inconveniente en la sede de La Morita de la Universidad de Carabobo, así lo informó Daniela Tirado, presidenta recientemente electa, de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, sede Aragua.

“Tuvimos condiciones normales y pacíficas, no hubo problemas”, enfatizó la nueva presidenta de la FCU-UC de Aragua, quien celebró la efectividad del proceso, en el cual se abrieron las mesas a la hora indicada, además la recolección y el conteo de votos se llevó a cabo sin mayor dificultad, según afirmó.

Tirado, condenó los hechos suscitados el día de las elecciones en el campus Bárbula de la UC, “esos fueron actos de violencias por problemas personales con las autoridades de nuestra universidad”. La estudiante, destacó la presencia de dos comisiones electorales en la sede de Bárbula, “una es la que estuvo presente desde el inicio y la otra se montó directamente el día de las elecciones”, lo cual fue motivo también de contiendas dentro del recinto universitario.

Finalmente, Daniela Tirado, precisó que en los próximos días se estarán llevando a cabo una serie de actividades culturales y deportivas para incentivar a los estudiantes, así como que se iniciará el plan recuperación de la universidad.

RECHAZARON HECHOS VIOLENTOS

Luego de la proclamación de los representantes de Alianza 23, Marlon Díaz como presidente de la FCU-UC y Daniela Tirado, en la Comisionaduría de Aragua, por parte de la Comisión Electoral Estudiantil, el Consejo Universitario rechazó los hechos violentos que se registraron en el Campus Bárbula y en el Rectorado de la Universidad de Carabobo.

La rectora Jessy Divo de Romero acusó a funcionarios de la gobernación de Carabobo de robar con “pistola en mano” urnas de votación. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, denunció una “arremetida violenta en el campus Bárbula. Poco antes del mediodía por lo menos cuatro hombres provistos con armas de fuego irrumpieron en el edificio de Ciencias Biomédicas, ente adscrito a la FCS, dispararon indiscriminadamente en el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas”, reseñó.

 

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario