Fedecamaras sostuvo que el problema económico comenzó cuando empezaron las expropiaciones

Fedecamaras sostuvo que el problema económico comenzó cuando empezaron las expropiaciones

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, afirmó que la crisis económica se generó cuando comenzaron las expropiaciones y tomas de empresas por parte del Estado, porque se volvieron improductivas. “Esa es una de las causas fundamentales, el ataque a la clase privada”, dijo.

Larrazabal rechazó que el gobierno busque responsabilizar al gremio empresarial por la situación que enfrenta la economía nacional.

“El déficit fiscal ha seguido, se controlaron los precios de una forma más rígida, y llamamos al gobierno a que escuche lo que dijo el asesor chino, que en China no se controlan las empresas privadas, aquí en Venezuela estamos haciendo lo contrario”. 

A su juicio, “el gobierno sigue entrampado en el plan de la patria “porque quieren otro tipo de empresa socialista y eso, según afirmó, ha fracasado en todas partes del mundo.

Indicó  que son pocas las empresas que se acogieron al mecanismo del gobierno de pagar la nómina por tres meses, como parte de la implementación del programa de recuperación económica. “Nosotros deseamos que se corrija la crisis económica”, enfatizó.

Sostuvo que en la región latinoamericana, “los únicos lunares son Nicaragua y Venezuela donde se ataca la libre iniciativa privada, seguimos entrampado en la ideología y populismo que son la principal amenaza para las economías”.

Larrazabal sostuvo que ya “es tiempo que el gobierno entienda que hay que cambiar la política económica”, por lo que abogó por un verdadero diálogo social sin show mediático.

“Un diálogo verdadero, no de vitrina y televisión de show mediático, sino coordinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Deja un comentario