Se registró poca afluencia en centros electorales

Se registró poca afluencia en centros electorales

En las Elecciones de Concejos Municipales 2018, algunos centros de votación registraron poca afluencia de electores. En varias instituciones educativas el mayor porcentaje de personas fue recibido en horas de la mañana, según informaron autoridades de las escuelas. Por su parte, los ciudadanos quienes ejercían su derecho al voto, destacaron la rapidez del proceso, además de no haber tenido que hacer colas.

Un funcionario del Consejo Nacional Electoral, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que, en el Instituto Universitario Carlos Soublette, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, solo habían participado 60 votantes de los 1600 ciudadanos que se encontraban inscritos en el lugar.

De igual manera, se conoció que en la Unidad Educativa Estadal “La Democracia”, a las 11:00 am, solo había participado el 12% de los votantes totales del centro de votación.

“No se ha registrado ninguna incidencia y el flujo de votantes se ha mantenido regular”, declaró Yelitza Yánez, coordinadora del centro de votación Carlos Escarrá, en horas del mediodía de ayer, lugar donde el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, sufragó.

Aidee Duran y Nelly Ibarra, manifestaron haber sufragado en la Unidad Educativa Carlos Escarra, ubicada en el urbanismo Guasimal, centro de votación en el cual no estuvieron más de cinco minutos, pues el proceso fue fluido y sencillo.

“No esperábamos mucha asistencia para las elecciones de hoy”, explicó Douglas Pérez, Técnico de Soporte de centro electoral Felipe Guevara Rojas, enfatizando que pocas personas habían asistido a lo largo del día, aunque en horas de la mañana se registró el mayor flujo de ciudadanos.

Irene Izquierdo, declaró no haber notado gran cantidad de electores en el centro de votación al momento de ejercer su derecho al voto en la tarde, sin embargo comentó que el ejercicio del sufragio se estaba realizando de manera rápida, específicamente para las personas que ya tenían conocimiento sobre los candidatos.

 

Personas de la tercera edad ejercieron el voto, con la ayuda necesaria

 

 

SD

Foto Henry Griman

Deja un comentario