Cussano ratificó que superinflación se mantendrá el próximo año

Cussano ratificó que superinflación se mantendrá el próximo año

El vicepresidente de Fedecámaras Ricardo Cussano afirmó que el mayor problema al que se enfrenta el ciudadano venezolano es la hiperinflación y advirtió que “esa gran calamidad” se mantendrá el próximo año, porque a su juicio “no hay medidas, ni rectificaciones integrales y sistémicas” para detener el fenómeno económico.

Argumentó que de haber voluntad política para abordar el panorama inflacionario, “se necesitaría entre diez y doce meses para ver resultados, ya eso te indica que si no tomas la decisión hoy, hasta finales de 2019, no vas a ver resultados ciertos, tangibles. Esto prácticamente te pone el 2019 en un momento muy oscuro”.

Ratificó que las mesas de diálogo con el gobierno no han generado la confianza, ni el apoyo que requiere el sector privado para producir.

“Los encuentros que se han sostenido, que a veces son más unos monólogos donde los empresarios van más a escuchar que a discutir los problemas y soluciones, son encuentros con empresas puntuales y no puedes negociar con empresas o pretender solucionar el problema de la producción nacional con una o dos empresas, tienes que sentarte con todo un sector, para ver la radiografía completa”, subrayó.

El representante de Fedecámaras precisó que de haber una reconsideración “y la sociedad política de los mandatario actuales o la sociedad decida promover consensuadamente un gran cambio, automáticamente empieza un cambio de ánimo hacia la esperanza y vuelve la inversión. “Hay sectores que se van a activar muy rápido”.

Cussano llamó a la clase trabajadora a dejar de lado las ideologías políticas, para proponer soluciones que incluyan el trabajo de todos los sectores que apuestan por una mejor Venezuela.

Deja un comentario